Consiste en inyecciones con una aguja muy fina y pequeña (similares a la de insulina) por debajo de la piel, utilizando solamente dextrosa o glucosado hipertónico (un tipo de azúcar) en las zonas donde se pueden alcanzar los nervios superficiales.
- La duración del efecto puede variar de 1 a 6 días, aumentando el tiempo de alivio y disminuyendo la intensidad del dolor sesión a sesión.
- La cantidad de sesiones varían de 4 a 10 dependiendo la patología del paciente. Las sesiones se deben repetir cada 7 a 10 días.

En la actualidad en el mundo de las técnicas regenerativas se está desarrollando una nueva técnica llamada hidrosección, esta técnica es un procedimiento novedoso para el tratamiento del dolor neuropático producido por los nervios periféricos.
Se puede realizar con distintas sustancias como:
- Dextrosa
- Plasma rico en plaquetas
- Lisado de plaquetas
Este procedimiento se puede realizar únicamente bajo ecografía ya que una vez que se encuentra el nervio se realiza la inyección directamente en la vaina del mismo produciendo la separación del mismo, logrando que el nervio que esta engrosado con poca movilidad vuelva a su estado natural.

