Proloterapia

Todo lo que necesitas saber sobre nuestras técnicas de tratamiento de dolor
¿Me van a doler las inyecciones?
El dolor que se experimenta es principalmente cuando la aguja atraviesa la piel, sin embargo la sensación dolorosa es menor a la que se experimenta al realizarse una extracción de sangre, ya que las agujas utilizadas para Proloterapia son de menor calibre. Puede presentar molestias la aplicación de la sustancia dentro del ligamento o tendón.
¿Si soy diabético y/o hipertenso puedo realizarme proloterapia?
Las personas que padecen Diabetes y/o Hipertensión pueden realizarse Proloterapia, ya que este tratamiento no influye sobre ninguna enfermedad sistémica.
¿Puedo hacer deportes luego del tratamiento?
Se pueden realizar deportes entre las sesiones de Proloterapia. Sin embargo se debe aguardar una semana para realizar actividades deportivas de intensidad leve a moderada. (Para deportistas de alto rendimiento ver sección aparte)
¿Cómo se si la proloterapia es adecuada para mí?
La Proloterapia es un tratamiento para solucionar problemas de origen tendino-ligamentario. Si el profesional que lo evaluó sugirió que usted presenta un problema en los tendones o los ligamentos, la Proloterapia es el tratamiento adecuado.
¿Puedo tomar anti-inflamatorios?
No. Los anti-inflamatorios inhiben la respuesta del cuerpo humano a la inflamación. La proloterapia regenera los tendones y/o ligamentos a través de los factores producidos durante el proceso inflamatorio.
¿En la infiltración me van a inyectar corticoides?
No. Los corticoides son anti-inflamatorios potentes. Se observó en varios estudios de investigación que los corticoides a largo plazo degeneran el cartílago, los tendones y ligamentos pudiendo producir rupturas de los mismos ocasionalmente.
¿Por qué la kinesiología solo me produce alivio temporal?
En ocasiones las estructuras dañadas no llegan a ser rehabilitadas con la kinesiología. La misma es muy efectiva para patologías musculares, no así para patologías de tendón o ligamentos.
¿Es segura la proloterapia?
La proloterapia es un tratamiento seguro, no presenta ningún tipo de reacción adversa.
¿Cuánto dura el efecto sobre el dolor de la proloterapia?
La proloterapia estimula al cuerpo a regenerar los tendones o ligamentos dañados, por lo cual si el tratamiento resulta exitoso no debería aparecer más el dolor ya que el tendón o ligamento dañado se ha reparado adecuadamente.
¿Existe alguna edad límite para recibir proloterapia?
No. Pueden tratarse con Proloterapia niños, adolescentes y adultos sin límite de edad.
¿Qué parte del cuerpo puede recibir tratamiento?
La Proloterapia se utiliza en cualquier lugar del cuerpo siempre y cuando el dolor sea producido por un ligamento o tendón dañado.
¿Quién está autorizado para realizar tratamiento?
Aquellos médicos que hayan realizado formación con la Asociación Latinoamericana de medicina musculoesquelética, o hayan realizado los cursos pertinentes en Estados Unidos con la AAOM (Asociación Americana de Médicina ortopédica).
¿Puede ayudar la Proloterapia a cualquiera?
Si. A aquellas personan que en el interrogatorio y el examen físico tengan problemas o patologías a nivel del ligamento o el tendón.
¿Es la Proloterapia un tratamiento nuevo?
La proloterapia es una técnica que se conoce desde hace más de 50 años. En 1950, el Dr George Hackett escribió el primer libro sobre Proloterapia y todavía se sigue utilizando en la actualidad. Este tratamiento esta más divulgado en Estados Unidos.
¿Si tengo dolor luego de la infiltración puedo tomar alguna medicación?
Si tiene dolor luego de la aplicación de la Proloterapia puede tomar Paracetamol de 1 gramo hasta cada 8 horas, si eventualmente presenta mayor dolor, debería consultar con el médico que lo trato. También puede tomar Dolofrix 1 comprimido hasta cada 8 horas.
CONSULTORIOS

Sede Buenos Aires

Avenida Rivadavia 4484
C1205AAR / Caballito, CABA
Turnos: (15) 2662 - 2862
Consultorio: 11-2102-1313

Sede Rosario / Scanner

San Lorenzo 1841
2000 / Rosario, Santa Fe
Tel.: 0341-425-1026 / 425-8607

Sede Rafaela / Vitality

Tucumán 430
S2300QWJ / Rafaela, Santa Fe
Tel.: 034192-42-8983