Ecografía intervencionista

Procedimientos Guiados bajo ecografía

En la actualidad, la ecografía es en nuestros días una herramienta diagnostica elemental para la patología en tendones, en ligamentos y también en nervios, con la evolución de la tecnología la ecografía es cada más específica para diagnósticos y cada más en el mundo se utiliza como procedimiento para distintos tratamientos con inyecciones.

En Prolosalud tenemos médicos con una importante formación en el diagnóstico y en el tratamiento de patologías musculo-esqueléticas donde la ecografía es una parte vital, también contamos con equipos con la última tecnología del mercado. Se utiliza la ecografía para poder ver mejor la lesión y ser más certero y específico en la colocación de sustancias como la dextrosa o el plasma rico en plaquetas.  

¿Qué ventajas tiene la ecografía sobre las otras imágenes médicas?

La posibilidad de realizar un diagnóstico dinámico es una característica única que posee la ecografía en comparación con la Resonancia Magnética o la Tomografía Computada.

Poder realizar un examen físico con la ayuda del ecógrafo, poder ir viendo las lesiones en tiempo real e ir correlacionando lo que el paciente refiere y la imagen le da al médico una gran ventaja.

Muchas de las imágenes que nos da la radiografía suelen ser insuficientes, solo captando la salud ósea y dejando de lado las partes blandas.

La resonancia magnética, método muy difundido e importante para la patología musculo-esquelética muchas veces tiene como contra muchas veces dar una imagen parcial de muchas lesiones donde el paciente no tiene participación en la obtención de la imagen.

Hoy los equipos de ecografía han evolucionado dándonos una definición de alta calidad acompañado de la formación específica del profesional en cada área.

CONSULTORIOS

Sede Buenos Aires

Avenida Rivadavia 4484
C1205AAR / Caballito, CABA
Turnos: (15) 2662 - 2862
Consultorio: 11-2102-1313

Sede Rosario / Scanner

San Lorenzo 1841
2000 / Rosario, Santa Fe
Tel.: 0341-425-1026 / 425-8607

Sede Rafaela / Vitality

Tucumán 430
S2300QWJ / Rafaela, Santa Fe
Tel.: 034192-42-8983